Esta diferencia se aprecia fácilmente al comparar imágenes obtenidas con cámaras profesionales de gama alta con imágenes filmadas con cámaras amateurs, pero en realidad no depende en exclusiva del grado de sotisficación de la cámara.
La diferencia más importante entre una videocámara de gama alta y una videocámara de consumo profesional no se halla en el rango dinámico, sino en la excelente capacidad de la cámara de gama alta para llenar el rango dinámico disponible con información útil.
Aquí podemos observar como el rango dinámico de las películas de esta época es escaso por las deficiencias técnicas del momento, pero muy bien utilizadas para poder darle ese aspecto tétrico que no tendríamos si fuera al contrario, en este momento nacería una corriente artística, el expresionismo alemán, que abarcaría también el cine.
En el sueño enterno por ejemplo observamos tambien un pequeño rango dinamico, pero esta vez no sera por una deficiencia tecnica de la pelicula, sino mas bien por un estilo de iluminacion, una iluminacion en clave baja caracteristica del cine negro, esto le confería a este un estilo caracteristico oscuro y misterioso.
En esta película El Oso vemos que hay un amplio rango dinámico, este a diferencia de los anteriores ejemplos, es necesario para este film, ya que se trata de una película de naturaleza donde es necesario poder obtener toda la información de la que disponemos.
